Kuhn Rikon DUROMATIC 3017 – Análisis

Olla a presión de acero inoxidable con asas, 24 cm, 6 L

Kuhn Rikon DUROMATIC 3017
5 (100%) 1 voto

Kuhn Rikon DUROMATIC 3017
Kuhn Rikon DUROMATIC 3017
 
 
Olla a presión de acero inoxidable con asas, 24 cm, 6 L
 
 
Kuhn Rikon DUROMATIC 3017

Ventaja principal:

Gracias a su base SuperThermic la cocción de los alimentos se hace mucho más rápida y de manera uniforme, ahorrando tiempo y energía en la cocción.

Desventaja principal:

Los usuarios manifiestan que la junta de la tapa, al ser de plástico, se rompe muy fácilmente a los pocos meses de uso. Debido a esto, recomiendan comprar una junta de acero inoxidable que es realmente durable.

Veredicto: 9.4/10

Es una olla a presión con una gran capacidad (6 litros es su versión estándar, aunque existe otra de 8 litros) que ofrece una cocción rápida y eficiente, gracias a la tecnología que incorpora y a su diseño.

Características principales explicadas

1. Seguridad

Éste es un aspecto que preocupa a la mayor parte de los usuarios de ollas de presión y con justa razón. Afortunadamente, la Duromatic 3017 dispone de una triple válvula de seguridad para evitar cualquier derrame, además de un sistema de cierre automático para que no exista ninguna preocupación durante la cocción. Otro elemento de seguridad es que se puede regular la cantidad de presión deseada para cocinar, mediante el ajuste de una válvula incorporada en la tapa.

2. Diseño

¿Buscas la mejor olla a presión que tenga un precio asequible? Este modelo de la reconocida marca Kuhn Rikon está hecho de acero inoxidable para soportar las altas presiones y temperaturas. Junto a su base SuperThermic, la cocción se hace de una manera muy eficiente porque ésta permite una distribución uniforme del calor a lo largo de toda la estructura de la olla. Incorpora un indicador de presión visual para que se pueda monitorear el proceso de cocción con facilidad y precisión.

Otro elemento resaltante de su diseño es que fue concebida para ser lavada en el lavavajillas, por lo que la limpieza de ésta será muy sencilla. El interior de la olla posee un revestimiento antiadherente para facilitar su limpieza en caso de no contar un lavavajillas.

3. Relación costo-beneficio

La Duromatic 3017 de Kuhn Rikon presenta una serie de características que inclinan la balanza de la elección a su favor. No sólo por su eficiencia a la hora de usarla y su amplia variedad de cocinas en las que puede usarse, sino también porque dispone de mecanismos de seguridad que hacen de ésta una olla muy segura. Las demás competidoras del mercado no ofrecen las mismas capacidades que ésta, y mucho menos a su buen precio que está ligeramente por debajo de la competencia.

Otras ollas a presión recomendadas

En ollaapresion-barata.eu, te mostramos las reseñas de las mejores ollas a presión del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar un olla a presión, podrás realizar una mejor elección en función de tus necesidades de cocina.

Cerrar menú